Un autogol del guardameta paraguayo Antony Silva bastó este jueves a la selección de Chile para vencer a domicilio por 0-1 a Paraguay, en Asunción, en desarrollo de las eliminatorias suramericanas.
Este resultado agudizó la crisis de la Albirroja y arruinó el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.
Por su parte, Chile lleva tres victorias consecutivas, lo que lo ha acercado a los puestos de clasificación directa a Qatar. El equipo austral llegó a 16 puntos y ascendió parcialmente hasta la quinta casilla de la tabla de posiciones.
La era de Barros Schelotto como seleccionador de Paraguay coincide con el desplome de sus pupilos al octavo puesto, en tanto que los del uruguayo Martín Lasarte amenazan el cuarto puesto de Colombia.
El único gol del partido jugado en el estadio Defensores del Chaco llegó en el minuto 56 luego de un tiro de esquina que no pudo controlar Silva y que terminó introduciendo en su portería
Así las cosas, el seleccionado guaraní llegará golpeado al partido del próximo martes (6:00 p.m.) en el estadio Metropolitano, ante el equipo que dirige Reinaldo Rueda.
El mismo martes, en la decimocuarta jornada, Chile recibirá a Ecuador.