viernes
3 y 2
3 y 2
Chapecoense no olvida el estrecho vínculo que une a su equipo con Colombia.
El fatídico accidente del 28 de noviembre en el que murió gran parte del equipo cuando viajaban a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana de 2016 ante Nacional es un recuerdo que siempre estará latente entre las dos naciones por los innumerables gestos de apoyo, solidaridad y cariño de la afición paisa y colombiana en general, para con su club y las víctimas del accidente aéreo.
Por eso, dos años después del suceso, el club de Santa Catarina sigue mostrando gestos de agradecimiento con el pueblo colombiano. El último se dio este martes en el estreno del equipo brasileño en la Copa Sudamericana ante Unión La Calera de Chile, cuando lució la camiseta en honor a Colombia.
La indumentaria llamada “Pasión Torcedura” que fue lanzada la temporada anterior, sigue vigente para este 2019.
En su página web, Chapecoense reseñó el diseño de la indumentaria como un símbolo de hermandad por encima de la disputa futbolística.
“Además de demostrar el espíritu deportivo y la solidaridad del pueblo colombiano, que abrazó al club de Santa Catarina en 2016, la camisa Chapecoense II 2018 simboliza la hermandad y la respetuosa conexión entre las dos torcidas sudamericanas, superponiendo la disputa futbolística”.
Así lucieron los jugadores de Chapecoense la indumentaria en honor a Colombia:
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.