Por Luz élida molina marín
Durante el sorteo de la Copa Libertadores-2017, ayer en Paraguay, la Conmebol realizó un acto especial que conmovió a los asistentes al entregar a Plinio David De Nes Filho, presidente del club Chapecoense, el trofeo que lo acredita como campeón de la Copa Sudamericana-2016.
En su discurso, además de agradecer todas las manifestaciones de cariño y solidaridad, el dirigente brasileño pidió compartir el trofeo con Nacional. “Es muy difícil controlar las emociones, esta noche quiero agradecer a todas las naciones que se solidarizaron con nuestra tragedia y en especial al Atlético Nacional y sus hinchas que dieron muestra de humanidad y respeto”.
También se vivió un momento especial cuando Daniel Jiménez, jefe de gestión humana del club paisa, quien fue el delegado en esta ocasión, recibió el premio especial Centenario al Fair Play.
El jugador Alejandro Guerra, quien no pudo asistir a la ceremonia, pero se expresó mediante un video, fue condecorado como el mejor jugador de Copa la Libertadores. En la elección, el volante venezolano al servicio de Nacional recibió más de 50.000 votos.
La Conmebol entregó licencias honoríficas como entrenadores a Francisco Maturana y Ever Hugo Almeida. Y le rindió un homenaje a la selección argentina, campeona del mundial en México 1986. Los técnicos Carlos Bilardo y Carlos Pachamé, y los jugadores Nery Pumpido, Óscar Garré y Óscar Ruggeri recibieron el reconocimiento.
En la asamblea se anunció al colombiano Ramón Jesurún como representante de la Conmebol ante la Fifa.