La jornada dominical del fútbol profesional colombiano se cerró con el triunfo 3-0 de Atlético Nacional sobre Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot, y el festejo con la afición tras el título de la Superliga el pasado jueves.
Para Nacional fue la tercera victoria al hilo en la Liga Betplay 2025-I, luego de vencer a Once Caldas 4 por 0 en la primera fecha, y 0-1 a domicilio ante La Equidad en la segunda jornada.
Por su parte, Deportivo Pereira encadenó su segunda derrota y se encuentra en el fondo de la tabla (puesto 19) con apenas una unidad, producto de un empate en la segunda fecha sin goles contra Alianza Valledupar.
Carlos Darwin Quintero, un jugador lleno de experiencia en la nómina del equipo matecaña, disputó ante Nacional 80 minutos con la cintilla de capitán, y lideró algunos de los ataques de Pereira que no gozó de efectividad.
Tras salir sustituido del terreno de juego faltando diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Quintero fue aplaudido por la parcialidad de Nacional, hecho que no pasó desapercibido y al que se refirió el atacante de 37 años en conferencia de prensa después del partido.
“Me sorprendió gratamente. Que una hinchada como estas te aplauda es valioso”, comentó el exjugador del Houston Dynamo de la MLS, quien también vistió las camisetas del América de Cali y Deportes Tolima en el fútbol colombiano.
Carlos Darwin reveló que estuvo a una firma de vestir la camiseta de Nacional en 2009, luego de salir de su primera etapa en Pereira, en 2018 y también en el año 2021.
“Nacional es un club grande, tiene una hinchada grande y para uno que lo despidan así, te queda en el recuerdo. Gracias a la hinchada de Nacional por ese lindo regalo”, finalizó Quintero, que acumula 270 minutos en la actual temporada.