viernes
3 y 2
3 y 2
Junior no despega en la Liga colombiana. En la noche del jueves 23 de marzo perdió 2-0 con América en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El cuadro tiburón ocupa el puesto 19 del torneo local con siete puntos. Solo ha ganado un partido, mientras que hasta el momento ha perdido 4.
“El equipo está viviendo un momento muy difícil en muchos aspectos. Le cuesta mucho terminar los partidos. Es un conjunto que trabaja un rato, pero después tiene muchas dificultades para los minutos finales”, dijo el entrenador antioqueño Hernán Darío “Bolillo” Gómez, a quien se le vio con los ojos llorosos durante algunos momentos del partido.
El entrenador antioqueño fue crítico con su equipo. Dijo que lo que más le gustó del partido fue ver jugar al América, que bajo su concepto es un elenco que tiene un juego dinámico, que compite, que sabe tener el balón, que domina fácil la pelota.
Lea también: James ya es el segundo goleador en la historia de la Selección Colombia
En contraste, aseguró que Junior es un equipo que está lleno de dificultades: “nos vemos lentos, se pierde el orden, no tenemos fuerza para el segundo tiempo, se nos acaba la condición física”. Para solucionar ese problema, Gómez aseguró que necesita tiempo, ya que esos procesos demandan que haya varios días de trabajo.
“Estas son cosas importantes y es lo que hemos empezado a trabajar porque el equipo tampoco tiene la fuerza mental para afrontar los partidos, mientras que físicamente no tiene la preparación para sostener un juego de 90 minutos en este momento”, agregó el entrenador paisa.
Bolillo ha estado al frente del cuadro barranquillero en dos partidos. El otro fue el empate 1-1 ante Santa Fe en el Metropolitano. En las dos ocasiones no ha contado con la presencia de Juan Fernando Quintero en cancha. Contra los capitalinos el volante antioqueño tenía molestias físicas. Frente al América no estuvo porque se encuentra concentrado con la Selección Colombia en la gira asiática.
“Juan es un jugador importante, pero nosotros tenemos que trabajar para no depender de ningún futbolista. Yo no quiero hablar mal de Junior. Lo que quiero dejar eso para el trabajo, para los entrenamientos, para los directivos”, concluyó.
El próximo partido del cuadro tiburón será el domingo 26 de marzo contar Unión Magadalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Las acciones empezarán a partir de las 3:15 p.m.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.