En los próximos días, Atlético Nacional confirmará como su quinto refuerzo a Jorman Campuzano, quien llegará procedente de Boca Juniors. Justamente, el equipo argentino le renovó al colombiano su contrato hasta 2026, lo que hizo posible la cesión por un año al club verdolaga.
Campuzano ya tuvo un primer periplo en Nacional en el año 2018, cuando logró coronarse campeón de la Copa
Colombia, y ahora regresará más maduro y con mayor experiencia.
¿Qué busca Nacional con el regreso de Jorman?
Es un jugador que se ha destacado en su posición de medio centro por su buen manejo del balón, y por ende le generará al equipo una salida limpia desde atrás, con un despliegue físico importante y una lectura clara del juego.
Asimismo, su experiencia adquirida en el fútbol del exterior y en la Selección Colombia le sumarán jerarquía a Nacional, y le ayudará a potenciar jugadores jóvenes en su posición.
Campuzano viene de jugar un total de 531 minutos en Boca, donde perdió protagonismo en la última temporada, factor decisivo para su regreso al conjunto verde.
Aquí buscará ganarse, con trabajo, la confianza del técnico Pablo Repetto y un lugar en el once titular.
Hay buen ambiente y optimismo en la hinchada con el retorno del nacido en Tamalameque, Cesár, que ya había sido sondeado antes para volver, pero las conversaciones en esas ocasiones no llegaron a buen puerto.