Atlético Nacional ya conoce su rival para encarar los octavos de final de Copa Libertadores y desde ya se prepara para asumir uno de los retos más grandes del proceso del estratega brasileño Paulo Autuori. En octavos de final se medirá a Racing de Avellaneda, elenco que dominó en Grupo A, con 13 unidades y relegó a Flamengo en la Segunda Casilla con 11.
Sin lugar a dudas será un rival de grandes pergaminos para el elenco paisa. De avanzar a cuartos de final tendrá un reto muy grande, pues se medirá al ganador entre Boca Juniors y Nacional de Uruguay, ambos equipos con varias Libertadores en su palmarés.
Los duelos de los octavos de final se jugarán en el mes de agosto: del 1 al 3 la ida, en Colombia, y del 8 al 10 la vuelta en Argentina.
Queda esperar los refuerzos que traerá Nacional con miras en este segundo semestre, por ahora las únicas novedades en la plantilla han sido las salidas de los futbolistas Nelson Palacio, vendido al Real Salt Lake de la MLS y el delantero Francisco Da Costa, quien regresó al Bolivar, dueño de sus derechos deportivos.