Atlético Nacional se consagró campeón este domingo de la Copa Ciudad de los Reyes, torneo amistoso internacional disputado en Lima, Perú, en el que venció en la final a Bolívar, de Bolivia.
El elenco paisa, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, fue superior de principio a fin, y gracias a su ambición, solidez defensiva, juego en conjunto y presión alta, logró imponerse 2-0.
El primer tanto fue un autogol del centrocampista Alex Granell (80’) luego de una buena jugada individual de Andrés Sarmiento, y el segundo fue obra del lateral Yéicar Perlaza (84’), que con fuerza, potencia y velocidad se deshizo fácilmente de los defensores rivales para vencer luego al portero Rubén Cordano, quien salvó en varias ocasiones a su equipo.
Hay un detalle positivo en la gira que tuvo Atlético Nacional en Perú.
En los juegos que disputó en este certamen mostró equilibrio en el terreno de juego gracias al destacado desempeño de uno de sus fichajes para la venidera temporada, el antioqueño Edwin Cardona.
El volante, en gran estado físico, fue el socio ideal para sus demás compañeros, más allá de la falta de eficacia de muchos de ellos ante el arco rival.
Carente de juego colectivo el semestre anterior, en el cual fue incapaz de clasificarse a los cuadrangulares finales y quedó eliminado de la Copa Libertadores, esta nueva versión del cuadro verdolaga pinta diferente, con solidez en áreas como defensa y mediocampo. La zona de ataque, por lo pronto, es la gran deuda.
Antes de este encuentro, Nacional se impuso 3-1 ante Sporting Cristal con goles de Jhojan Amaya, Kevin Parra y Pablo Ceppelini.
Cabe recordar que el equipo verde sumó el pasado sábado un nuevo fichaje para su próxima temporada, el volante Jorman Campuzano, quien llega procedente de Boca Juniors, y se suma a otros refuerzos como Cardona, el portero David Ospina, Juan Manuel Zapata, William Tesillo y Andrés Sarmiento.
Así alineó Nacional:
Harlen Castillo; Andrés Román, Simón García, Felipe Aguirre, Samuel Velásquez; Juan Manuel Zapata, Robert Mejía, Édier Ocampo, Kevin Parra, Edwin Cardona y Jhojan Amaya.