viernes
3 y 2
3 y 2
El volante antioqueño Andrés Ricaurte, una de las figuras del DIM, será operado de la rodilla el próximo viernes 24 de marzo. Así lo dio a conocer el Poderoso este lunes en el último parte médico que compartió del equipo profesional.
“El departamento médico del Deportivo Independiente Medellín informa que el jugador Andrés Ricaurte Vélez continuó con bloqueo en la rodilla, por lo cual se le realizará una intervención quirúrgica el viernes en horas de la tarde, para realizar una limpieza del menisco por parte del ortopedista del club”, dice el comunicado.
Ricaurte se lesionó de la rodilla después de pisar mal en el partido entre el DIM y Boyacá Chicó, que se jugó el sábado 11 de marzo en el estadio La Independencia de Tunja. El mal estado de la cancha le jugó una mala pasada al 10 del cuadro rojo, que había entrado para la segunda parte, y tuvo que ser reemplazado en el minuto 59 por Samir Mayo Herrera.
El día que se lesionó Ricaurte era uno de los pocos jugadores del primer equipo que viajó a la capital boyacense, ya que el entrenador David González había decidido preservar a las figuras de su plantilla para el partido de vuelta por la tercera fase de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Magallanes de Chile, que se jugó el pasado miércoles 15 de marzo en el Atanasio.
Aún se desconoce el tiempo que Ricaurte estará en proceso de recuperación. La ausencia del volante será una baja sensible para el Poderoso, que a partir del próximo mes tendrá una amplia seguidilla de partidos entre el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.