viernes
8 y 2
8 y 2
Marco Pérez, el referente del ataque de Águilas Doradas, le indicó al lateral izquierdo Mauricio Duarte, con un pequeño movimiento de su mano derecha, a dónde tenía que enviarle el balón en el área para que lo dejara con posibilidad de anotar.
El lateral centró la pelota con más fuerza de la debida por lo que Pérez, cuando ya había hecho un leve movimiento hacia adelante, tuvo que dar un par de pasos atrás. Eso desubicó a los defensas del Deportivo Pasto, que siguieron de largo.
El delantero, que nació en Quibdó, Chocó, hace 32 años, quedó sin marca. Saltó buscando la pelota y, ostentando su 1.85 metros de estatura, se sostuvo unos segundos en el aire. En ese momento, con los ojos bien abiertos, cabeceó el balón al segundo palo del arco defendido por el portero Diego Martínez.
Después se abrazó con sus compañeros y luego se paró frente a la cámara de la transmisión de televisión: entrelazó sus manos a la altura del pecho y cerró los ojos. Estuvo en esa posición por algunos segundos; de manera posterior regresó trotando con sus compañeros al centro del campo.
De esa manera, emulando la celebración que ha hecho Cristiano Ronaldo en los últimos partidos cuando anota con el Manchester United, Pérez festejó el gol que le dio el triunfo 1-0 al equipo del Oriente antioqueño sobre el Deportivo Pasto, válido por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.
El equipo dirigido por Leonel Álvarez, que desde hace tiempo dejó de ser una sorpresa y ahora se convirtió en un fuerte candidato a llegar a las finales que se jugarán en diciembre, ajustó su segunda victoria al hilo y se consolidó en la primera casilla de su cuadrangulares con 6 puntos.
El sábado había derrotado 2-0 al América en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, mostrando un buen fútbol.
Águilas ha marcado 3 goles en la fase final del torneo y no ha recibido ninguno, lo que lo convierte en uno de los cuadros más sólidos tanto en defensa como en ataque.
El próximo duelo del equipo dorado será el sábado como local frente al Deportivo Independiente Medellín a partir de las 7:00 p.m. De ganar estaría un paso más cerca de alcanzar su primera final de Liga Betplay.
EMOCIONANTE JORNADA ESTE MIÉRCOLES
La segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-2 promete emociones. El primer duelo de este miércoles será entre Independiente Santa Fe y el Deportivo Pereira (6:15 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá. Los cafeteros buscarán su segundo triunfo y mantener el liderato de la zona, mientras que los bogotanos, que son segundos con un punto, buscan su primera victoria. Junior y Millonarios disputan el segundo partido del día en el estadio Metrpolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a partir de las 8:30 p.m. Ambos salen por sus primeros 3 puntos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
PASTO 0
Técnico: Flabio Torres.
Jugadores: Diego Martínez; Gilberto García, Jerson Malagón, Cristian Tovar, Mateo Garavito; Léiner Escalante (José Barragán, 77’), Juan Roa (César Quintero, 78’), Camilo Ayala, Facundo Boné (Adrián Estacio. 66’); Jeison Medina y Mariano Vásquez.
Goles: No anotó.
Expulsados: ninguno.
Figura: Diego Martínez
ÁGUILAS 1
Técnico: Leonel Álvarez.
Jugadores: José Contreras; Mateo Puerta (Yhorman Hurtado,83’), Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Mauricio Duarte, Jesús Rivas, Kevin Castaño, Auli Oliveros (Johan Rodríguez, 83’), Robinson Flores, Jhon Salazar (Yoni Mosquera, 94’) y Marco Pérez.
Entrenador: Leonel Álvarez.
Gol: Marco Pérez (60’)
Figura: Pérez.
Estadio: Departamental Libertad. / Árbitro: Jorge Duarte (Santander). / Asistentes: Wílmar Navarro (Santander) y Javier Motta (Cundinamarca)./
Asistencia: No suministrada.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.