viernes
3 y 2
3 y 2
Con la tranquilidad de los tres puntos logrados en casa, y convencidos que restan cinco duelos difíciles, los representantes de Águilas Doradas celebraron la victoria ante América (2-0), que les representó alcanzar el primer lugar del cuadrangular semifinal B de la Liga Betplay 2-2022.
El Medellín, por su parte, tras el empate (0-0) como local ante Pasto, tendrá que corregir los errores para mejorar, ya que visitará al América en busca de las unidades que no pudo sumar en el Atanasio.
El técnico Leonel Álvarez se mostró complacido por el rendimiento de su equipo, que funcionó como un reloj, como dijo en rueda de prensa, y enfatizó sobre la importancia de la victoria ante un rival difícil.
“Fuimos merecedores del resultado, lo planificado fue bien ejecutado e hicimos un gran partido. Felicito a los muchachos porque están enfocados, creo que vamos por buen camino. Le ganamos a un buen equipo, le neutralizamos los jugadores más importantes y por eso se logró un gran resultado”.
Águilas, además de ser el líder de su cuadrangular, sigue sumando puntos en la reclasificación que le pueden representar un cupo a los torneos internacionales del 2023, como la Copa Sudamericana.
Por ello, el entrenador enfatizó con sus dirigidos sobre la disciplina con la que deben afrontar los partidos que restan. “Estamos enfocados en seguir creciendo, mejorando en silencio y buscando buenos resultados, así vamos a ir a Pasto con esa mentalidad”.
Róbinson Flores, autor del primer tanto ante los escarlatas, resaltó que lograron lo más importante, sumar los tres primeros puntos, y que ya están pensando en Pasto, el próximo rival, y en lo que se debe seguir trabajando para para manterse en la parte alta de su grupo.
“El equipo está haciendo un gran trabajo, debemos seguir cumpliendo con la planificación que hace el profe y mejorando en todos los aspectos para estar fuertes en busca de los triunfos”.
Finalmente, el entrenador antioqueño envió un mensaje a sus rivales: “seguiremos madrugando a trabajar, a corregir, con humildad, porque no nos sobra nada, pero tenemos mentalidad ganadora. Muchos rivales cuentan con los puntos de nosotros, pero en casa somos fuertes y esperamos por fuera también ganar”
DIM sigue optimista a pesar del empate en casa
El técnico David González sostuvo, tras el empate 0-0 ante Pasto, en el Atanasio Girardot, que no es necesario hacer una tragedia por el resultado y que les restan cinco fechas en las que el equipo va a buscar la clasificación a la final.
“No hay que hacer tragedia donde no la hay, con nuestro juego estoy convencido que vamos a ganar el cuadrangular”, manifestó.
De igual forma, sostuvo que espera, con calma y cabeza fría, hacer un análisis del juego, pero que está tranquilo porque se generaron más de 20 remates aunque no todos fueron a portería, pero se crearon las opciones de gol y hay que seguir trabajando para mejorar”.
Andrés Ricaurte, uno de los destacados en el duelo, sostuvo que es vital recuperar la tranquilidad para resolver las acciones de los partidos de mejor manera.
“Tuvimos varias opciones con los espacios que creamos desde los costados, de pronto nos falto un poco de paciencia para poder hallar el camino al gol y para tomar mejores decisiones en los últimos minutos “.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.