Colombia se juega este jueves ante Ecuador (4:00 p.m.) un duelo clave en sus aspiraciones de conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022. Una victoria fortalecerá ese objetivo, pero una derrota o un empate lo debilitará al punto de tener que remar contra la corriente en lo que resta de la Eliminatoria.
El único resultado que le sirve a la Tricolor es el triunfo para que, de esa manera, los empates frente a Uruguay y Brasil cobren valor. De lo contrario, quedará colgada y con un déficit de puntos casi insalvable.
Colombia ocupa el quinto lugar con 15 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades, las mismas que Uruguay, que es cuarto, en tanto que Paraguay es sexto con 12 y Perú séptimo con 11.
La principal novedad que tendrán la Selección será el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el encuentro contra Brasil por acumulación de amarillas.
“Hay que tratar de hacer respetar nuestra casa y de conseguir los tres puntos. Es una final y así vamos a afrontar el partido”, dijo el extremo.
De otro lado, Matheus Uribe, que fue suplente contra Brasil y jugó bien en el segundo tiempo tras sustituir a Jéfferson Lerma, sería nuevamente titular.
El técnico Reinaldo Rueda manifestó que para este compromiso, más que nunca, necesitan de la precisión en la portería rival. “La idea es seguir exigiéndonos y encontrar la eficacia que nos permita ganar los partidos”.
Indicó que esperan terminar con la escasez de goles, que padecieron ante Uruguay y Brasil. “Son momentos y rachas de los goleadores, todos los grandes lo han vivido, lo hemos visto en los análisis de video, son situaciones que se dan en el juego”.
Además, habló de la dificultad de este compromiso. “Estamos ante un gran rival, con una muy buena organización, será muy difícil”.
El seleccionador también se refirió a la goleada 6-1 que le propinó Ecuador a Colombia previa a su llegada como seleccionador: “Colombia se lavó mentalmente del pasado, toca encarar el partido con altísimo nivel de exigencia”.