La Selección Colombia Femenina de Fútbol tendrá dos juegos amistosos en abril frente a su similar de Ecuador, de cara a los eventos programados por la Confederación Sudamericana de Fútbol para este año.
El primer juego se disputará el 10 de abril en la ciudad de Quito, Ecuador, y tres días después se volverán a ver las caras en el mismo escenario, juegos que le servirán para planificar el clasificatorio a la Copa Mundial de 2023.
La salida más reciente de las dirigidas por el técnico Nelson Abadía fue en enero pasado cuando se enfrentaron a la selección de Estados Unidos en Orlando, Florida, donde las locales no tuvieron compasión y golearon las nacionales 4-0 y 6-0 en los dos compromisos que disputaron.
Esta Selección se prepara con miras a las competencias que tendrá por torneos de la Conmebol como la Copa América y para lo que será la búsqueda de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.
La Selección que tiene como capitana a la antioqueña Catalina Usme, se reunirá el próximo mes para preparar sus duelos amistosos, hay que recordar que varias de las jugadoras de este equipo, se encuentran actualmente con América de Cali en territorio argentino disputando la Copa Libertadores Femenina.