En un juego cerrado y con pocas opciones de gol, Santa Fe, actual campeón de la Liga Femenina se llevó un gran botín del Atanasio Girardot, tras vencer 0-1 a Nacional en la ida de una de las semifinales de la Liga Femenina Betplay.
Las verdolagas sintieron nuevamente la ausencia de su referente Lady Andrade.
Las locales no pudieron romper la férrea defensa de las capitalinas que lucieron muy concentradas en el campo y dispuestas a llevarse un buen resultado del Atanasio.
La dupla paraguaya de Fany Gauto y Amanda Peralta funcionó. La primera hizo el pase para que su compatriota impactara el balón que no pudo contener la arquera Yenith Bailey, quien trató de desviar la esférica con su pierna, pero no pudo evitar el tanto cardenal.
De esta manera, las bogotanas toman una pequeña ventaja en la serie, que ahora se trasladará a El Campín para definir el equipo clasificado a la final.
El técnico de Nacional, sostuvo al final del compromiso que terminó tranquilo por las opciones que el equipo creo, aunque desafortunadamente no se pudo lograr el empate o los goles para sacar adelante el partido.
“Santa Fe es un equipo de mucha experiencia, manejan la pelota, los tiempos y sabíamos que era un rival muy complicado, con cambios de ritmo buscó hacernos daño, pero así son los juegos de estas instancias, de mucha estrategia y cualquier error te cobran”.
Sobre el duelo de vuelta en la capital de la República, el técnico Bedoya sostuvo que, “ahora es ir a Bogotá, a jugar con inteligencia, carácter, afrontarlo de la mejor manera y seguir buscando la clasificación”.