La volante antioqueña Daniela Montoya fue contratada por el Cali para aportar su experiencia y jerarquía en la Copa Libertadores y así lo ha hecho. En el duelo por la clasificación a los cuartos de final, fue elegida como la figura del compromiso que las azucareras ganaron 4-1 ante la Universidad de Chile.
“Este reconocimiento es para todo el equipo, que desde el día cero me recibió de la mejor manera. Gracias a Jehová Dios por la clasificación y por permitirme ser parte de esta gran institución”, escribió en redes sociales la antioqueña.
Los goles de la victoria fueron marcados por Tatiana Ariza, de penal, a los 23 minutos, luego Montoya anotó a los 66, mientras que Linda Caicedo amplió el marcador a los 68 y cerró la cuenta Jorelín Carabalí, a los 80.
El Deportivo Cali se medirá en la siguiente fase al Nacional de Uruguay, este sábado a las 3:30 de la tarde.
Santa Fe, el otro equipo clasificado, se medirá ante Sociedade Esportiva Kindermann de Brasil.
Mientras que las azucareras terminaron primeras de su grupo con 9 puntos producto de tres victorias, las cardenales fueron colíderes de su zona con 7 puntos, Ferroviária les ganó la posición por mejor gol diferencia.
A los cuartos de final de la competencia clasificaron tres equipos brasileños, dos colombianos y un representante por Perú, Paraguay y Uruguay.