El segundo torneo continental más importante de Europa cerró ayer con la sexta fecha, beneficiando a tres de los siete colombianos que estaban en esta cita.
David Ospina, quien regularmente ataja con el Arsenal en esta competencia, Carlos Bacca, quien suma dos anotaciones con el Villarreal en este certamen, y Cristian Zapata, presente en cuatro encuentros de este torneo, son los criollos que disputarán, desde febrero, los dieciseisavos de final.
De los cuatro partidos en los que ha estado presente el golero Ospina con los Gunners, durante esta temporada, tres han sido por la Liga de Europa, permitiendo tres tantos y cayendo en una ocasión.
Por su parte, Bacca es una de las figuras del Submarino Amarillo en este campeonato con sus dos conquistas (ambos en los dos juegos con Slavia Praga, 0-2 y 2-2).
Zapata es poco habitual en las contiendas del Calcio Italiano en el Milan, pero en esta competencia continental se ha presentado en cuatro de los seis encuentros de los rossoneri, aún sin anotaciones.
Ellos buscan emular las gestas anteriores de los colombianos que han salido campeones en este rentado: Faustino Asprilla (con Parma en 1995 y 1999), Amaranto Perea (con Atlético de Madrid en 2010), Radamel Falcao García (con Porto en 2011 y Atlético de Madrid en 2012), James Rodríguez, Freddy Guarín (con Porto en 2011) y el mismo Bacca, quien obtuvo este cetro con Sevilla en 2014 y 2015 .