Sevilla se quedó con la victoria 3-2 ante Inter y se coronó campeón de la Liga de Europa, que se disputó en Colonia, Alemania.
Por el campeón marcaron Luuk de Jong en dos ocasiones a los 12 y 33 minutos, al igual que Diego Carlos, quien a los 74 sentenció la victoria.
El Inter, que empezó ganando con tanto de Romelu Lukaku de penal, a los 5 minutos, volvió a celebrar con el uruguayo Diego Godín, quien marcó a los 35, pero no le alcanzó para quedarse con el título.
En redes sociales el delantero colombiano Carlos Bacca estuvo atento al compromiso y enviando mensajes de aliento para el club en el que militó entre las temporadas de 2013 y 2015.
Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó que “este triunfo va por todos los sevillistas que han “ayudado desde el cielo y también “desde sus casas”, resaltando el homenaje que el club le hijo a Antonio Puerta y José Antonio Reyes, dos leyendas del club que partieron en 2007 y 2019 trágicamente.
“Estoy muy contento. Para mí, es una alegría inmensa. A la afición le pido prudencia, pero que lo celebren porque esta victoria va por ellos y también por Reyes y por Puerta”, subrayó.