El colombiano James Rodríguez ganó este lunes el premio Puskás al mejor gol del año en la gala de la Fifa por el Balón de Oro 2014, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich..
“Estoy feliz por llevarme el mejor gol del año. Tenía ganas de llevarme el premio, pero viendo los otros dos goles también pensaba que tenían muchas posibilidades. Al final gané y es lo más importante”, aseguró en Zúrich.
Rodríguez recibió el premio por el tanto que marcó ante Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil.
Superó al de la irlandesa Stephanie Roche, del Peamount United contra el Wexford Youths, y al del holandés Robin van Persie con Holanda ante España también en la cita mundialista.
“Fue un gol especial para mí y para todo Colombia. Solamente tengo palabras de agradecimiento”, dijo Rodríguez tras recibir el galardón.
El madridista agradeció el voto de todos los que le apoyaron. Según informó la Fifa, votaron a través de internet un total de 3,3 millones de aficionados. Un 42% de los votos fueron para James, un 33% para Roche y un 11% para Van Persie.
Este galardón recayó el pasado año en el sueco Zlatan Ibrahimovic y en su historial están también el eslovaco Miroslav Stoch (2012), el brasileño Neymar (2011), el turco Hamit Haltintop (2010) y el portugués Cristiano Ronaldo (2009).
James valoró el Balón de Oro conquistado por su compañero portugués Cristiano Ronaldo, que se impuso al argentino del Barcelona Lionel Messi y al alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer. “Es justo porque tuvo un gran año. Estoy feliz por él”, aseguró.
Por último, expresó sus deseos para el nuevo año: “Ojalá que 2015 mejore el año pasado, es mi sueño y cada día quiero más. Ojalá este año sea aún mejor”.