Aún con su titularidad por confirmar, Juan Guillermo Cuadrado es una opción de peso para la Juventus de Massimiliano Allegri, que hoy tiene una compleja visita al estadio del Dragao, en Porto (Portugal), a las 2:45 de la tarde.
El volante de Necoclí, que ha jugado cinco partidos durante esta edición de la Champions y ha anotado una vez -un golazo ante el Lyon de Francia-, ha venido ganando terreno en la consideración del entrenador italiano y, por su gambeta y velocidad, puede ser un arma para romper la férrea defensa lusa y vulnerar el arco de Íker Casillas.
A propósito del arquero español, este sostendrá un particular duelo ante Gianluigi Buffon, considerados los mejores guardavallas de los últimos tiempos.
Ambos reúnen 334 partidos internacionales con España e Italia, 275 de Champions, dos títulos mundiales, dos Eurocopas, tres Ligas de Campeones, y 74 años.
Antes del inicio del partido en el Estadio del Dragón, el duelo entre los dos guardametas comenzó con un intercambio amistoso en redes sociales, tras una encuesta lanzada por la UEFA entre los internautas para saber cuál de los dos era el mejor.
“¿Qué piensas? Para mí, eres tú el mejor”, escribió Casillas. “Yo no elijo. Somos los mejores”, respondió Buffon.
De hecho, fueron los mejores. No lo son probablemente ahora, pero sus inicios de los años 2000 les ofrecieron una plaza en el Panteón de los guardametas.
Hoy en Oporto, los dos gigantes se enfrentarán por decimoséptima vez en su carrera. Y los años han creado una mutua estima.
“Tengo la suerte de ser tres años más joven que Gigi, así que tuve la fortuna de empezar a disfrutar de él desde que empezó con 17. expresa Casillas, guardameta de los lusos desde el 2015, cuando salió del Real Madrid por la puerta de atrás.