Atalanta despertó de su sueño de cenicienta, el PSG francés lo venció 2-1 y le impidió llegar más lejos en la Champions, en una temporada en la que sorprendió a Europa con sus actuaciones.
De esas brillantes participaciones del club italiano, fueron protagonistas los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, cada uno con 18 anotaciones en su haber. Sin embargo, los analistas creen que Atalanta pudo llegar más lejos, pero que ayer, frente al PSG, le pesó su falta de historia.
“Cuando juegas a un solo partido y frente a un equipo con tan buenos jugadores como el PSG, por lo general esas individualidades sobresalen por encima del colectivo, y por eso hemos visto que, por ejemplo, en los mundiales no siempre llega el mejor hasta la final. Es algo similar a lo que sucede en este nuevo formato de la Champions”, explica el técnico barranquillero Alexis Mendoza.
El entrenador samario, Alberto Gamero, coincide, pero además agrega que el Atalanta pecó de inocente y novato. “Le faltaba solo aguantar el tiempo de descuento, podía manejar el marcador y tener el balón lejos de su portería, pero en eso fue más vivo el PSG”.
Esa misma opinión la tiene Carlos “El Pibe” Valderrama, quien manifiesta que es triste que un equipo como el Atalanta, que se mostraba sólido se haya derrumbado. “Faltó inteligencia para hacer un poquito de tiempo y dejar correr el reloj, sostener el balón, bajarle el ritmo al PSG. Creo que Duván y Luis (Muriel) merecían ir a la semifinal, pero así es el fútbol”.
No se equivoca el excapitán de la Selección porque al minuto 90 llegó la anotación de Marquinhos, y, al 93, Maxim Choupo-Moting puso el 2-1 definitivo. Mario Pasalic, a los 26’ del primer tiempo, había puesto arriba al Atalanta.