El técnico Carlo Ancelotti dio luces del día del regreso de James Rodríguez a la titular del Everton, mientras que Yerry Mina volvió a los trabajos de campo con los demás compañeros.
“James jugó muy bien contra Manchester United y Liverpool, pero no estaba al 100%. Decidimos darle una recuperación adecuada y no dejarlo al 70% o 80%. Tiene que recuperarse totalmente y cuándo él esté en plenitud va a jugar de nuevo. Tomaremos esa decisión juntos”, dijo en rueda de prensa el entrenador.
El Everton se mide este sábado a las 12:30 de la tarde, hora de Colombia, ante el Burnley en calidad de local. Para ese duelo no estará James y posiblemente Mina, quien ya realizó trabajos estará entre los convocados por el entrenador.
Al respecto el entrenador anexó “para James es mejor resolver sus problemas físicos y estar listo para el final de la temporada. Eso puede ser, creo, después del parón internacional, en la última semana de marzo”.
Hay que recordar que las jornadas de eliminatorias en Sudamérica quedaron aplazadas y por ello en marzo no se tendrá actividad de las fechas, en las que Colombia se medía a Brasil y Paraguay.
También es importante mencionar que Ancelotti había manifestado que “James tenía un problema en la pantorrilla, pero en el partido contra Manchester United y contra Liverpool se tensó y no pudo entrenar lo mejor posible. Para evitar esto, para darle la mejor situación, preferimos mantenerlo por fuera”.