Bayern de Múnich goleó ayer 5-0 al Fortuna Düsseldorf y acaricia el octavo título consecutivo de la Bundesliga, tras tomarle ventaja de diez puntos al segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que hoy visita al colista Paderborn (11:00 a.m.).
En un partido muy cómodo para el Múnich ante un equipo que lucha por evitar el descenso, los hombres de Hansi Flick se impusieron con doblete del polaco Robert Lewandowski (minutos 43 y 50), un autogol del danés Mathias Jörgensen (15’) y tantos del francés Benjamin Pavard (29’) y del canadiense Anthony Davies (53’).
Con esta victoria, Bayern alcanzó 67 puntos, sobre las 57 unidades del Dortmund.
Una diferencia que sigue extendiéndose, ya que al término de la jornada 29, que está en disputa, solo quedarán 15 puntos en juego.
La fecha también fue positiva para el Werder Bremen, histórico club del fútbol alemán, que dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse 1-0 este sábado en la cancha del Schalke.
El autor del gol de la victoria del Bremen en Gelsenkirchen fue el brasileño Leonardo Bittencourt, poco después de la media hora de juego (32’), con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Al Bremen le quedan cinco partidos para lograr lo que parecía un milagro: la permanencia en el torneo.
Con 25 puntos, Bremen se encuentra a dos de la plaza de los playoffs que ocupa el Fortuna Düsseldorf, que se queda con 27 tras caer en Múnich, y a tres del Maguncia, decimoquinto y primer salvado, que perdió ayer ante Hoffenheim.
Jhon Córdoba, el único representante colombiano en la liga alemana, cerrará la fecha mañana cuando su equipo, Colonia, se enfrente al Leipzig, a la 1:30 p.m.