Mientras la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) expidió un escueto comunicado en el que mantiene las dudas sobre el cuerpo técnico de la Selección, la afición celebra la aparición de 7 caras nuevas entre los convocados por el entrenador interino Arturo Reyes para los partidos amistosos ante Venezuela y Argentina, los días 7 y 11 de septiembre en EE. UU.
“El nuevo Comité Ejecutivo de Colfútbol, posesionado ayer, interesado en la continuidad del profesor José Pekerman al frente de la Selección, lo convoca a una reunión para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”. Este es el texto que da pocas certezas. El 31 de agosto termina su contrato.
De otro lado, los que recibieron el primer llamado son Borja, Lucumí, Díaz, Villa, Benedetti, Campuzano y Morelos (ver ayuda).
En esta lista aparecen jugadores que pasaron por el proceso de 5 años de Carlos Piscis Restrepo, lo que indica la importancia de estas categorías. Además de los nuevos, excepto Villa, también hay jugadores que integraron seleccionados sub-17, sub-20 u Olímpica como Palacios, Dávinson, Machado, Quintero, Barrios, Tesillo y Arboleda. “Hemos visto como se han ido consolidando estos jóvenes en sus equipos y van surgiendo en el conjunto nacional”, dice Piscis.
El entrenador paisa Juan Eugenio Jiménez destacó a quienes fueron llamados por primera vez. “Esto se debe a sus méritos y llega en un buen momento porque es hora que empiece la renovación”, añade que le gustaría un cambio por un seleccionador colombiano como Luis Fernando Suárez o Juan Carlos Osorio. “Tenemos entrenadores de categoría”.
Entre los 24 convocados hay 5 de equipos locales. Nacional, con tres, no aportaba futbolistas a la Selección de mayores desde hace un año.