“La impotencia... Vamos, sé fuerte y valiente, no tengas miedo ni te desanimes. Dios contigo, gajes del oficio, paciencia, fe, volverás más fuerte”. Este mensaje que publicó en Twitter Pilar Rubio, la mamá de James Rodríguez, confirmó que la lesión del creativo era de consideración y lo dejaba por fuera de los partidos ante Paraguay y Uruguay, el 6 y 11 de octubre, respectivamente.
Y lo ratificó el Real Madrid en un comunicado escueto: “tras las pruebas realizadas a nuestro jugador James Rodríguez, se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda”.
Consultado sobre una lesión de esta naturaleza, el médico deportólogo José Fernando Arango dice que la incapacidad es de tres semanas, aproximadamente, y que requiere de reposo y terapia.
Este fue el desenlace tras la molestia que sintió James en el calentamiento del partido que Real empató 1-1 con el Eibar, en el que iba a ser titular.
Hasta el cierre de edición la Federación Colombiana de Fútbol no se había pronunciado sobre el tema y todo indicaba que Rodríguez viajaría a Paraguay para ser revisado por los galenos.
¿Llamará otro jugador o se la jugará con los convocados? Esa era la pregunta que se hacían los aficionados ayer.
El entrenador Carlos Navarrete afirma que Pekerman poco cambia y tras la lesión de James, quien estuvo con Macnelly Torres en el duelo ante Brasil (derrota 2-1), con pocos frutos, el llamado a ser titular es Edwin Cardona, pese a que está en bajo nivel. “O llamar a Adrián Ramos que puede jugarle por fuera”. Juan Guillermo Cuadrado es otra opción, variando el módulo táctico.
La tarea, sin dos baluartes, es compleja. ¡Que Pekerman se ilumine, clama la afición! .
Regístrate al newsletter