Tal y como lo anunció en su presentación como nuevo timonel de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda empezará el trabajo de microciclos con los jugadores que hacen parte del rentado nacional.
En su primera convocatoria, el seleccionador llamó a 23 jugadores de la Liga, quienes están citados en Barranquilla para el primer microciclo entre el 8 y el 11 de febrero.
En este primer llamado, Rueda tuvo en cuenta a tres futbolistas de equipos antioqueños, ellos son el lateral Álvaro Angulo de Águilas Doradas y dos de Atlético Nacional, el arquero Aldair Quintana y el defensa Yerson Mosquera.
En la convocatoria también hacen parte jugadores de América, Junior, Deportivo Cali, Equidad, Once Caldas, Millonarios y Jaguares.
Rueda y su cuerpo técnico han diseñado un plan de trabajo en el que esperan observar a los jugadores del medio, para tener opción con miras a las jorandas de Eliminatoria que se reactivan en marzo.
Hay que recordar que Colombia tiene pendiente jugar ante Brasil el 25 de marzo y frente a Paraguay el 30 del mismo mes, por las fechas cinco y seis de la Eliminatoria a Qatar.
Rueda había manifestado en su presentación, que por el momento y debido a las condiciones de salud en el mundo, por la pandemia de la covid-19 no se podía pensar en un microciclo en Europa.
Con los jugadores que están en el exterior, el técnico y su grupo de colaboradores han iniciado el contacto permanente para establecer la situación de cada uno.
Los convocados
1. Álvaro Anyíver Angulo Mosquera - Águilas Doradas
2. Cristian Camilo Arrieta Medina – América de Cali
3. Rafael Andrés Carrascal Avilez – América de Cali
4. Santiago Moreno – América de Cali
5. Pablo Antonio Ortiz Cabezas – América de Cali
6. Luis Francisco Sánchez Mosquera – América de Cali
7. Gabriel Rafael Fuentes Gómez - Atlético Junior
8. Germán Mera Cáceres - Atlético Junior
9. Dany Alejandro Rosero Valencia - Atlético Junior
10. Fabián Steven Ángel Bernal - Atlético Junior
11. Miguel Ángel Borja Hernández - Atlético Junior
12. Yerson Mosquera Valdelamar - Atlético Nacional
13. Aldair Alejandro Quintana Rojas - Atlético Nacional
14. Jhojan Manuel Valencia Jiménez - Deportivo Cali
15. Jhon Freduar Vásquez Anaya - Deportivo Cali
16. José Luis Chunga Vega - Jaguares
17. Larry Johan Angulo Riascos – La Equidad
18. Wálmer Pacheco Mejía - La Equidad
19. Cristian Daniel Arango Duque - Millonarios
20. Juan Esteban Moreno Córdoba - Millonarios
21. Émerson Rivaldo Rodríguez Valois - Millonarios
22. Andrés Felipe Román Mosquera - Millonarios
23. David Fernando Lemos Cortés - Once Caldas