Los dos equipos de la capital antioqueña, que han sido los elencos de mejor desempeño durante todo el año, ya tienen asegurados los cupos para disputar el próximo año un torneo internacional.
En este momento, Medellín y Nacional son primero y segundo en la tabla de reclasificación, con 90 y 84 puntos respectivamente. Ambos disputarían la Copa Sudamericana, sin embargo si uno de los dos queda campeón jugará la Copa Libertadores.
En Colombia la tabla de reclasificación entrega dos cupos a la Copa Sudamericana a los dos primeros clasificados, el Medellín por su diferencia de puntos ya es imposible que pierda alguno de esos lugares y a Nacional solo lo amenaza el Tolima, que tendría que clasificar a la final y ganar los dos partidos para superar al cuadro verde y si esto ocurre el equipo Pijao será campeón y tendrá cupo a la Copa Libertadores, razón por la cual Nacional mantendría cupo a Copa Sudamericana.
Aunque los dos equipos antioqueños ya tienen asegurada, como mínimo, la participación en la Copa Sudamericana del año 2016, ambas escuadras buscarán el próximo domingo su pase a la final del fútbol colombiano para luchar por el título de fin de año y así conseguir el cupo a la Copa Libertadores.
Lea aquí: Medellín puso a soñar a sus hinchas con la final
Por ahora solo falta definir en que posición clasifican los equipos paisas, pero la realidad es que en 2016 Medellín y Nacional estarán disputando un torneo internacional.
Así es la repartición de los cupos a torneos internacionales del próximo año.
Copa Libertadores
Deportivo Cali: Campeón del primer semestre.
Santa Fe: Campeón Copa Sudamericana
Por definir: Campeón del segundo semestre.
Copa Sudamericana
Santa Fe: Campeón Copa Sudamericana y defenderá el título
Junior: Campeón de la Copa Águila
Por definir: Primero de la Reclasificación que no haya sido campeón.
Por definir: Segundo de la Reclasificación que no haya sido campeón.
Por definir: Campeón de la Superliga, la final entre los dos campeones del año.