De nuevo la violencia se tomó las graderías del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, esta vez, a los 73 minutos, el árbitro Éder Vergara tuvo que dar por terminado el partido entre Unión y Junior, debido a una trifulca que se armó en un sector del estadio y se extendió por todo el escenario deportivo.
El encuentro en ese minuto estaba igualado 1-1 con tantos de Enrique Serje por el Junior, a los 57 minutos y Stiwar Mena por el local, a los 61.
De acuerdo con lo registrado por el Heraldo de Barranquilla, el inconveniente en la tribuna empezó por el enfrentamiento en las tribunas norte y oriental del estadio Sierra Nevada, entre un sector de la hinchada del Junior y otro del Unión Magdalena.
Según las primeras versiones, el enfrentamiento se dio por la presencia de un hincha del ciclón, que se pasó sin autorización al sector delimitado para la afición rojiblanca. Esto originó la enorme pelea, que comenzó en la tribuna y terminó en el campo de juego.
Los jugadores de ambos equipos y la terna arbitral abandonaron el campo para refugiarse, mientras las autoridades trataban de controlar la situación en el gramado del Sierra Nevada.
Jugadores como Jermein Peña del equipo local mencionaron que no es la primera vez que se sienten en peligro. “Estamos cansados de esto, siempre es lo mismo. Me preocupa la familia que está en la tribuna. Mi mamá sufre de los nervios y este tipo de cosas la afectan mucho, porque se preocupa por mí. Nosotros somos costeños y no nos podemos estar matando entre nosotros”, afirmó el defensor.
El delantero Ethan González comentó que “uno qué puede hacer ahí, uno los calma y no hacen caso. Ellos son así. No hay palabras para esto. Es increíble. Nos ensucian a nosotros, a la gente que viene a ver el espectáculo”.
El Heraldo también recogió que esta es la segunda vez en este semestre que se registra un hecho parecido. El 15 de febrero, en el encuentro entre Unión y Bucaramanga, hinchas del equipo local se lanzaron a la cancha y agredieron a jugadores del equipo visitante. El encuentro, que Unión perdía 1-0 fue suspendido en el minuto 82.