Medellín y Nacional ultiman detalles para el clásico paisa que se disputará este sábado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado (4:05 p.m.), juego válido por la fecha 18 de la Liga Betplay 1-2022.
Ambos equipos llegan con un buen presente en la Liga, pues el rojo se ubica en la cuarta posición de la tabla con 30 puntos y está muy cerca de clasificar a siguiente ronda, mientras que los verdes son terceros con 34 puntos y, con el cupo ya asegurado, buscan consolidarse en los primeros puestos para ser cabeza de serie en los cuadrangulares.
Una de las curiosidades que tendrá este encuentro será el duelo entre Julio Comesaña y Hernán Darío Herrera, quienes como futbolistas protagonizaban los clásicos de 1980 y 1981, y ahora son los entrenadores de Medellín y Nacional, respectivamente.
Durante rueda de prensa, Herrera recordó la anécdota en la que mientras que jugaban un partido, Julio Avelino lo chuzó con un alfiler, pero resaltó que esas son situaciones que se quedaron en la cancha y hoy en día son buenos amigos.
Por su parte, Comesaña señaló que “al profesor Hernán Darío también le tengo mucho aprecio, valoro lo que fue como jugador y como entrenador me alegra verlo bien, es de su casa. Nos veremos en la cancha, nos abrazaremos y cada uno defendiendo su equipo”.
Novedades para el sábado
Debido a la cantidad de partidos consecutivos que tienen ambos conjuntos, y con tan pocos días de recuperación, las intenciones de los dos técnicos es conformar sus nóminas titulares con los futbolistas que estén en una mejor condición física.
Sobre este tema, el estratega del Medellín señaló que debe revisar el desgaste de sus dirigidos, pues luego del juego contra Nacional, enfrentará al equipo 9 de Octubre de Ecuador el 3 de mayo por Copa Sudamericana, como visitante. Un encuentro en el que debe conseguir los tres puntos para seguir con posibilidades de clasificar a los octavos de final de este certamen.
“No voy a tirar a la cancha a jugadores que no puedan representarnos en un partido de esta naturaleza”, agregó el uruguayo de 74 años.
Por su parte, “El Arriero” dejó en duda la posible vuelta a la convocatoria del defensor central Felipe Aguilar, quien ya tenía el alta médica para hacer parte de este compromiso, pero no pudo estar en el entrenamiento de este miércoles y se esperará hasta antes del juego para definir si podrá hacer parte de la lista concentrados.
“Medellín es un equipo que se para muy bien en la cancha y que no regala nada. Estamos preparando el plantel para enfrentar a un rival muy completo y que está bien dirigido”, añadió Herrera.