Por: Juan Felipe zuleta valencia
Por si las dudas, Envigado demostró ayer que la goleada ante Junior (0-3) y el empate ante Nacional (2-2), no fueron resultados fortuitos.
Ante un América sumido en una crisis, el cuadro naranja jugó un notable partido y doblegó al equipo caleño en un Pascual Guerrero hostil y con poca asistencia.
El técnico Ruben Bedoya demostró nuevamente el conocimiento de su equipo y sacó provecho de sus atacantes por los costados y un mediocampo laborioso.
Wilfrido de la Rosa volvió a materializar el trabajo de sus compañeros, y tal como en el partido ante Nacional, le entregó el resultado al equipo antioqueño que ahora alcanza las 15 unidades y se acerca al grupo de los ocho.
Es la cuarta victoria de Envigado ante América en 51 partidos disputados: 33 triunfos fueron para los escarlatas y hubo 14 empates.
Además, los dirigidos por Bedoya acabaron con una racha de 18 años sin derrotar a los americanos en su feudo.
De paso, dejaron al América en el puesto 18 y ahondaron en la desazón de una afición golpeada por la insostenible situación del onceno caleño que si no encuentra pronto un norte podría atravesar otra vez épocas oscuras.