Futbol Colombiano | Publicado el

Envigado igualó con Unión y resignó opciones de clasificar

1/1
Alexis Zapata ajustó cinco tantos con Envigado en la Liga y es el goleador del equipo naranja. FOTO edwin bustamante

A los 6 minutos Alexis Zapata marcó de media distancia el tanto que llenaba de ilusión a los naranjas en el duelo ante Unión Magdalena, rival directo en la tabla del descenso.

Los locales se vieron, por gran parte del partido, como dominadores del juego y crearon las mejores opciones de peligro, mientras que los samarios trataban de defender para impedir más anotaciones. Así, con la ventaja mínima a favor, los naranjas se fueron al descanso.

Para la segunda parte del encuentro, el visitante recibió una gran recompensa, pues en el cobro de un tiro libre, el balón pegó en la cabeza de Jairo Palomino, quien ofició como central (por las ausencias de Carlos Terán con la Selección Sub-20 y Francisco Báez por acumulación de amarillas) y envió el balón al fondo del arco defendido por Jéfersson Martínez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Transcurría el minuto 54 y aunque aún restaban 36 minutos para el final, los dirigidos por Eduardo Lara Lozano no encontraron el camino de más goles y resignaron en casa un empate que los deja en la casilla 14 con 18 puntos, a 6 del octavo (sin el resultado del duelo Rionegro-Nacional).

A los paisas le restan tres juegos, dos como visitantes ante Equidad y Cali (última fecha) y frente a Nacional en el Polideportivo Sur.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.


Powered by Sindyk Content
Arriba