Por John Eric Gómez Marín
Envigado fue inferior a la estadística que en la previa mostraba: no había perdido ninguno de sus últimos cuatro duelos contra Unión Magdalena por Liga. La quinta fue la vencida para el equipo samario que ganó 1-0.
La anotación de Lucas Sotero llegó al minuto 71 como un premio al conjunto local, que fue el que más buscó el marcador en el estadio Sierra Nevada.
De esta manera, el Unión acabó con las intenciones del club naranja de meterse entre los ocho porque, a falta de tres fechas, quedó con 20 puntos y solamente podría aspirar a 29 unidades, cifra que ya no le alcanza para clasificar.
Pero como si esto no fuera suficiente castigo, la derrota dejó al elenco paisa agonizando en el tema del descenso.
Ahora está obligado a ganar para no regresar a la segunda división del fútbol colombiano, esto teniendo en cuenta que Magdalena era un rival directo.
El club costeño no perdió ninguno de sus últimos 21 partidos en los que abrió el marcador como local: empató 7 duelos y ganó 14. Cuando no fue el primero en anotar, en su casa, perdió 5 encuentros: con América (dos veces), Pasto, Cúcuta y Tolima.
Envigado solo tuvo dos remates a la portería rival, con una posesión de balón del 31% frente al 69% del Unión. El naranja enfrentará a la Equidad el viernes (6:00 p.m.) en la apertura de la fecha 18.