Bastante trabajo tienen por estos días en el cuerpo médico del Deportivo Independiente Medellín, situación que es sinónimo de preocupación para el entrenador Julio Avelino Comesaña y su grupo de colaboradores.
Son tres los futbolistas que están bajo los cuidados médicos y que serán baja en el Rojo para el partido de este sábado (6:05 p.m.) ante Deportes Tolima, correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay 2-2021
“Tenemos algunos jugadores en departamento médico. Miguel Camargo tuvo una fractura (en el tobillo derecho), ya fue evaluado por el staff médico, la cirugía está programada por la ARL para este sábado en la Clínica Las Américas”, reveló Édgar Méndez, médico del Equipo del Pueblo.
También está afectado Javier Reina, que sería la principal ausencia del conjunto antioqueño, que está obligado a ganar en el compromiso sabatino si quiere seguir con opciones de meterse entre los ocho mejores. “Tiene una fatiga en el aductor que se ha venido manejando desde el punto de vista médico, con control de cargas, y el dolor no ha disminuido. Se le hicieron exámenes y además de la fatiga se le encontró una entesitis del aductor, por eso está en departamento médico”.
También está bajo cuidados especiales Juan David Mosquera, quien “el fin de semana presentó una enfermedad general conocida como pancreatitis (inflamación del páncreas). Gracias a Dios la evolución ha sido muy satisfactoria, está hospitalizado y se le hicieron nuevos exámenes, con resultados completamente normales. Ese proceso de inflamación leve del páncreas ya revirtió y desde este viernes podrá estar con todos en el entrenamiento”, agregó Méndez, quien prefirió no ahondar en el tiempo de incapacidad que tendrán los mencionados.
Independiente Medellín viene de empatar (1-1) con Atlético Nacional en el clásico antioqueño y tendrá que apostarle con todo a un triunfo en la decimoquinta jornada del campeonato, para no perder de vista el codiciado grupo de los ocho