Futbol Colombiano | Publicado el

Dimayor investigará presunto caso de xenofobia contra jugador de Santa Fe

1/1
Luis Manuel Seijas en el encuentro ante Independiente Medellín por la fecha 9 de la Liga Águila-1- FOTO MANUEL SALDARRIAGA

A través de un comunicado, la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció que su presidente, Jorge Enrique Vélez, solicitará al Comité Disciplinario de la entidad que se abra investigación sobre un supuesto caso de xenofobia contra el mediocampista venezolano Luis Manuel Seijas, jugador de Independiente Santa Fe.

El hecho involucra al futbolista Cristian Palomeque, de La Equidad, quien le habría propinado insultos discriminatorios al jugador venezolano en el encuentro entre Santa Fe y La Equidad el pasado sábado 13 de abril.

Lea aquí: Dimayor sancionó por tres meses a barra del DIM

Seijas y Palomeque serán llamados a descargos ante el Comité para que este defina si se sanciona o no la acción denunciada por el mediocampista extranjero.

El sábado en el desarrollo de la fecha 15 de la Liga Águila-1 Santa Fe empató 1-1 con La Equidad. Los Cardenales llegaron a 15 partidos sin conocer la victoria.

Comunicado de la Dimayor

“El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, Jorge Enrique Vélez, solicitará al Comité Disciplinario del Campeonato que llame a descargos a los jugadores de Independiente Santa Fe Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque de La Equidad, por la situación que se presentó en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila I-2019.

La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación, después de finalizado el encuentro disputado en el estadio El Campín. Esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas, señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia.

Dimayor y su presidente Jorge Enrique Vélez, no permitirán ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar el caso”.

Jessica Quintero Serna

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Deportes.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba