Durante la Asamblea de la Dimayor que contó con la participación de los 36 equipos del fútbol profesional, se conoció que ninguna de las empresas que se presentaron para realizar las pruebas covid-19 cumplieron con las exigencias del Gobierno Nacional, por ello la licitación se declaró desierta.
Esto lleva a que cada club tendrá que contratar de manera directa y con el visto bueno del Gobierno a la empresa que realicé las pruebas.
Le puede interesar: La Dimayor da puntada final a sistema de torneo
En Antioquia, los clubes locales ya tenían adelantado conversaciones con los laboratorios que podrían prestarles el servicio, así lo reconoció Ramiro Ruiz, presidente del Envigado, quien hace unos días le había manifestado a EL COLOMBIANO. “El tema del laboratorio para la toma de muestras de covid-19 se definirá en Dimayor, pero si definen que cada club lo relice, ya tenemos nuestro laboratorio”.
Cabe recordar que este punto es uno de los más importantes en el protocolo para el regreso a los entrenamientos, ya que hasta que no se realicen las pruebas no se dará el paso a la siguiente fase.