El Cúcuta Deportivo se convirtió en el primer equipo de Colombia que anunció su retorno a las prácticas oficiales.
A través de un comunicado, la escuadra que dirige el uruguayo Jorge Ricardo Artigas dio a conocer su decisión.
“De acuerdo con la resolución 993, emitida por el Ministerio de Salud, donde se encuentra el protocolo de bioseguridad, la reactivación de nuestras actividades deportivas iniciará el día 10 de julio de 2020 con la realización de los exámenes médicos. Este se divide en 6 fases; nuestro club ya se encuentra en la fase 0, que corresponde al alistamiento”, reza en la misiva.
Esta semana, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dijo que la reanudación de la liga se podría dar a finales de agosto y principios de septiembre.
Lea más: “Los tiempos nos dan solo para volver a jugar a finales de agosto”: Vélez
“Las prácticas, en primera instancia, serán de manera individual. Nuestro club está comprometido con el cumplimiento del protocolo para salvaguardar las vidas de los jugadores, cuerpo técnico, médico y logística que estará acompañando el desarrollo de las actividades deportivas. De acuerdo con la resolución, en las medidas específicas para el retorno a la práctica del fútbol, estas se realizarán a puerta cerrada. No se permitirá el ingreso a las instalaciones a nadie externo por ningún motivo”, agrega el Cúcuta.
Este 27 de junio, en la Asamblea de la Dimayor, se conocerá la fecha de la vuelta del fútbol profesional colombiano.