Mientras jugadores como Radamel Falcao García, James Rodríguez y Duván Zapata generan expectativa sobre su inmediato futuro, otros casos se empiezan a esclarecer como el de Marlos Moreno, quien vuelve al fútbol europeo y compartirá vestuario con Jackson Martínez en el Portimonense de Portugal.
El volante y extremo, gran figura con Atlético Nacional durante la obtención del título de la Copa Libertadores 2016, ha deambulado por varios equipos sin poder consolidarse. El antioqueño de 22 años de edad fue comprado por el Manchester City que lo viene cediendo a otros clubes pues su fútbol no cuaja.
Primero fue a La Coruña, después al Girona, luego al Flamengo, y su último equipo fue el Santos Laguna del fútbol mexicano.
Ahora, el club inglés decidió cederlo al Portimonense, en el que podría hacer dupla en ataque con el chocoano Jackson Martínez.
Otro antioqueño que está muy cerca del fútbol luso es Mateus Uribe, quien iría al Porto por US$11.2 millones. Sus derechos pertenecen al América de México, el 90%, y a Atlético Nacional, el 10% restante, por lo que el club verde podría recibir US$1.6 millones si se confirma la transferencia.
De esta manera, dos jugadores excampeones de la Libertadores con Nacional, tendrán la oportunidad de mostrarse en Europa.