La voz de Murray Walker se apagó, el legendario comentarista, voz indiscutible de la Fórmula 1 en el Reino Unido y destacado por su labor como narrador entre los años de 1976 y 2001, falleció a los 97 años de edad.
Personajes de la Fórmula Uno expresaron su voz de pesar, tras la noticia, y dejaron mensajes emotivos para el carismático narrador que se ganó al exigente público con su particular manera de contar lo que sucedía en cada jornada de la F1.
Nacido en 1923 en Hall Green, Birmingham, Reino Unido, Walker descubrió el mundo del motor cuando era niño de la mano de su padre, que fue primero un reconocido piloto de motociclismo y más tarde editor de revista y comentarista de la radio de la BBC para esta especialidad.
Murray estuvo durante sus 23 años como comentarista a tiempo completo, y se hizo conocido por su entusiasmo, voz autoritaria y errores cómicos, apodados “Murrayismos” por los fanáticos, durante las carreras en vivo.
El campeón vigente de esta competencia, el británico Lewis Hamilton, fue uno de los que reaccionó en redes ante la noticia del fallecimiento de Murray.
En su mensaje escribió: “es muy triste escuchar sobre la muerte de Murray. Recuerdo que crecí escuchando tu voz sobre las carreras. Hiciste el deporte mucho más emocionante y cautivador. La voz icónica de nuestro deporte y un gran hombre, gracias por todo lo que hiciste, nunca serás olvidado. Descansa en paz”.