Luego del empate sin goles ante Chicó, que dejó al DIM sin posibilidades de disputar la final de Liga Betplay-1, el técnico Sebastián Botero habló de lo que le está pasando al cuadro rojo.
“Hay muchos factores que generan la eliminación, pero algo que tenemos que reconocer es que no hemos sido suficientemente buenos para sumar los puntos, algo que nos ha pasado por la falta de efectividad en el último tercio de la cancha, nos ha costado puntos vitales porque el fútbol es eso, marcar un gol más que el rival”.
El entrenador también reconoció que se han medido a rivales de gran nivel. “Nos hemos enfrentados a equipos muy sólidos, que juegan bien y han sido protagonistas en el torneo, además las lesiones y las ausencias también nos han afectado bastante”.
Andrés Ricaurte, por su parte, sostuvo que “a veces nos dejamos llevar mucho de la gente y no tomamos las mejores decisiones para cerrar las jugadas que se generan y eso es lo que nos ha llevado a no ser efectivos en los partidos”.
Botero además recalcó que las decisiones que tomó de guardar jugadores como Andrés Ricaurte, Jaime Alvarado, Edwuin Cetré, se dieron porque son claves para lo que sigue en Copa Libertadores, ya que el jueves visitan a Metropolitanos en Venezuela.
“Tenemos un sistema de alarma por las cargas que tienen los jugadores y por eso guardamos a algunos que no podían estar los 90 minutos, pensando en lo que se viene que es el partido de Copa Libertadores, que también es importante para el club”, enfatizó Botero.
Así mismo, el entrenador lamentó la ausencia de Díber Cambindo, quien se marchará al fútbol de México y por ello ya no hará parte de los convocados.