El Mundial de Qatar empezará a rodar en cinco días y los jugadores de 211 selecciones que no clasificaron deberán conformarse con ver los partidos por televisión: es el caso del noruego Erling Haaland. Para combatir el aburrimiento que podrá sentir el jugador, un equipo de la séptima división inglesa le lanzó una polémica propuesta.
“Que nos presten a Haaland. El Manchester City no estará jugando y queremos ayudar manteniendo a Erling en forma. Tiene más sentido a que él esté jugando al golf durante seis semanas”, dijo el entrenador Michael Clegg del Ashton United, equipo de la séptima división inglesa.
Lea más: Byron Castillo se quedó por fuera de la lista final de Ecuador para Qatar
La propuesta, aunque difícil de cumplir, fue radicada de manera formal por el Ashton United ante la plantilla de Pep Guardiola. Los dirigentes del club de séptima división pretenden tener al atacante por los 28 días que dura el Mundial.
“Creemos que encajará muy bien con nosotros, y encajaría muy bien con nuestro equipo dinámico”, añadió Clegg.
Y es que al Ashton United, equipo que también está radicado en la ciudad de Manchester, no le caería mal una ayuda del astro noruego. El conjunto del fútbol aficionado marcha 11 –entre 22 equipos– en la Northern Cup con 25 puntos, lo separan 12 unidades del primero.
Entérese: Francia, el vigente campeón, tendrá tres duros retos en el Grupo D
De momento, el Manchester City no ha dado respuesta a esta particular propuesta. Difícilmente sedan el pase del jugador que esta temporada se ha reportado con 23 anotaciones.