x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos

Con el anuncio de salida de Jurgen Klopp, 9 años activo en Liverpool, el escalafón cambiaría para la próxima temporada.

  • Solo hay 3 entrenadores que llevan más de 10 años en su club. FOTO @LFC
    Solo hay 3 entrenadores que llevan más de 10 años en su club. FOTO @LFC
  • Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos
  • Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos
  • Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos
  • Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos
  • Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos
  • Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos
05 de febrero de 2024
bookmark

Cada vez en más extraño ver directores técnicos que duren varias temporadas en un mismo club. La exigencia del fútbol actual hace que los clubes, cuando ven malos resultados, tomen acción sobre el encargado de llevar las riendas del plantel.

Cuando el equipo pasa por un momento negativo, es más fácil para los directivos cambiar una de las piezas, que verse obligados a hacer muchos movimientos para mejorar la plantilla. Por eso es tan inestable la estadía de los entrenadores.

Los técnicos en lista demuestran que los procesos de años en el fútbol son fructíferos, a pesar de tener malos momentos, a largo plazo es la forma más efectiva de tener éxito demostrando una idea de juego.

Los clubes grandes suelen cambiar de entrenador por la gran exigencia, por eso hay dos de ellos en la lista. Mientras que los clubes chicos, con menos presión, tienen más casos de longevidad en el banquillo.

Entrenadores con más tiempo en su cargo

6. Pep Guardiola

El mítico entrenador español cambió el fútbol con el estilo de juego que imprimió en Barcelona entre 2008 y 2012. Tras conseguir 2 Champions League y 3 ligas de España, se fue a Bayer Múnich desde 2013 hasta 2016, su proceso más difícil porque no pudo alcanzar la anhelada Champions League para los alemanes.

Llegó a Manchester City el 1 de julio de 2016, y desde ese momento ha estado ininterrumpidamente en el banquillo del club. Son 7 años en Inglaterra, en los que consiguió 16 títulos para los ‘cityzens’, destacándose la primer Champions en la historia del club, y 5 Premier League. Tiene contrato hasta 2027, por lo cual puede seguir alargando su legado.

Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos

5. Gian Piero Gasperini

El técnico italiano llegó al Atalanta BC 15 días antes que Guardiola al City, por lo cual está una posición arriba en el escalafón. El 14 de junio de 2016 empezó un proyecto que llevó al club de Bergamo a obtener su primer participación en Champions League, alcanzando los 4tos de final en 2020 donde cayó ante el París Saint-Germain a escasos segundos de finalizar el partido.

Un equipo que mantenía cómodo en mitad de tabla, ocupando el puesto 13 y 17 las temporadas anteriores a su llegada, se benefició de la inyección anímica que le dio Gasperini para aspirar a cosas más importantes en Serie A. Durante los 7 años en Atalanta, su peor posición fue el puesto 8 de la 21/22, alcanzó 3 veces el tercer puesto, el mejor en la historia del club en Serie A, y los mantuvo en competencias internacionales todo el tiempo con un gasto mínimo.

En la época ‘dorada’ del club de Bergamo, Gasperini utilizó a varios jugadores Colombianos, como Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica.

Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos

4. Jurgen Klopp

La razón para realizar este listado. El entrenador alemán anunció su salida de Liverpool a final de temporada, momento en el que cumplirá 9 años en el banquillo de Anfield. Llegó el 8 de octubre de 2015, luego de abandonar el Borussia Dortmund donde estuvo de 2008 a 2015, sin duda, un hombre de procesos largos.

Llegó a un Liverpool que estaba pasando un momento muy difícil bajo el mando de Brendan Rodgers. Tras perder la liga 13/14 con el recordado resbalón de Steven Gerrard contra Chelsea, el británico no pudo recuperar las riendas del club y apenas pudo clasificar a Europa League la temporada siguiente.

Los directivos ‘reds’ reaccionaron y se aseguraron el fichaje del destacado entrenador alemán que estaba libre. Un acierto enorme, pues en estas 9 temporadas, El club de Anfield volvió a clasificar recurrentemente a Champions, la cual ganó en 2019, y a pelear por la Premier League, que levantaron en 2020, después de no ganarla desde 1990.

Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos

3. Christian Streich

En uno de los casos donde ‘equipos chicos’ dan ejemplo, el Friburgo de Alemania tiene como entrenador a Christian Streich desde el 1 de enero de 2012. Recibió al equipo en zona de descenso, y los logró salvar en apenas 6 meses. La temporada siguiente ocupó el 5 lugar en Bundesliga, lo que significó su clasificación a Europa League.

Son 12 años al frente donde pasó altibajos. En la temporada 14/15 descendió, pero los directivos confiaron en Streich y los devolvió a la máxima categoría en una temporada. El proceso ha dado frutos, y en los últimos dos cursos logró clasificarlos nuevamente a competiciones europeas.

Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos

2. Diego Pablo Simeone

Más conocido como ‘el cholo’, el entrenador argentino llegó a Atlético de Madrid el 23 de diciembre de 2011 como un regalo navideño para todos los hinchas colchoneros. No es para menos, pues Simeone ha dirigido uno de los procesos más exitosos en la historia de la institución.

En 12 años en el banquillo rojiblanco, hizo que el equipo pasara de estar peleando en media tabla en España, a posicionarlos como uno de los equipos más complicados de enfrentar en Europa. Ganó 8 títulos, los más destacados, las ligas de 2014 y 2021, que el club no conseguía desde 1994, y las Europa League de 2012 - Radamel Falcao estelar- y 2018.

Pero lo más importante es que le dio una identidad al ‘aleti’ y los puso a pelear en la élite europea, logrando grandes eliminatorias contra equipos claramente superiores. Así llegó a las finales de Champions en 2014 y 2016, que perdió por poco contra su acérrimo rival, el Real Madrid.

Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos

1. Franck Schmidt

Probablemente desconocido para la mayoría, Franck Schmidt firmó con el Heidenheim desde el 17 de septiembre de 2007. Es el único club que ha dirigido el alemán en 16 años como entrenador, y donde pasó los últimos 4 años de su carrera como futbolista.

El Heidenheim actualmente está en Bundesliga, tras una epopeya histórica bajo el mando de Franck Schmidt, que asumió el cargo cuando el equipo estaba en 4 división de Alemania. Para la temporada 2009/10 consiguió el ascenso a 3 división, donde tardó 6 temporadas en ascender a la segunda categoría, en el 2014-15.

Tras varios intentos fallidos, como en 2020 que se quedó solo a un gol de ascender, el Heidenheim de Schmidt logró el anhelado primer puesto que los llevó a Bundesliga, división máxima del fútbol alemán en el 2023. Como recompensa, el entrenador sigue en el cargo con un contrato hasta 2027, merecido por la épica de llevarlos de cuarta división a primera.

Jurgen Klopp, de Liverpool, y otros entrenadores que llevan años en sus equipos
El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD