x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Juego de Emanuel trasciende fronteras

El tenimesista de Rionegro se coronó campeón del circuito mundial en Eslovenia. Tiene 11 años.

  • Emanuel Otálvaro García, promesa del tenis paisa y nacional. FOTOs julio herrera y edwin bustamante
    Emanuel Otálvaro García, promesa del tenis paisa y nacional. FOTOs julio herrera y edwin bustamante
  • Juego de Emanuel trasciende fronteras
20 de septiembre de 2021
bookmark

Su chispa es infinita, es un niño que no pasa desapercibido a donde llega, su alegría y desparpajo lo hacen sobresalir entre otros de su edad.

Extrovertido, alegre y muy disciplinado, así es Emanuel Otálvaro García, el tenimesista de Rionegro que quedó campeón del circuito mundial disputado en Eslovenia y que la próxima semana competirá con Antioquia en el Campeonato Nacional en Pereira.

Con tan solo 11 años, Emanuel ha pasado los últimos meses de avión en avión y de torneo en torneo representando al país, algo que lo hace feliz y que lo llena de ilusión, pues gracias al deporte está conociendo lugares maravillosos que solo veía en los mapas que tenía que entregar en el colegio.

Periplo por Europa

Primero se radicó tres meses en España, donde también está su hermano Alex Federico, quien con su dedicación al tenis de mesa, le sirvió de ejemplo y motivación.

Así fue como Emanuel decidió entrenar, pues luego de ver a su hermano practicando, sintió interés y le pidió a sus padres que también lo llevaran a las clases.

De esta manera, arrancó a las cinco años de edad, y ya ajusta seis dedicado a una disciplina que, tal y como afirma su mamá, lo tiene solo hablando y soñando con jugar y entrenar para ser el mejor del mundo.

En España, Emanuel hizo parte de una concentración en la que recibió elogios por su capacidad para jugar, talento y habilidad, condiciones que le abrieron la puerta para la invitación al circuito en Eslovenia, como único representante de Colombia.

“Esa experiencia fue especial, me decía que estaba feliz y que quería seguir entrenando fuerte para competir con los grandes”, recuerda Yolanda Jenith García Montoya, madre del deportista.

Luego de ese evento, en el que quedó campeón en su categoría, el joven deportista viajó a su casa en Rionegro y estuvo con sus padres Ricardo Antonio Otálvaro Noreña y Yolanda Jenith, unas pocas horas, pues debía hacer de nuevo maleta para viajar a República Dominicana al Panamericano sub-15, torneo que además le sirvió de fogueo para el Nacional en Pereira.

En medio de ese corre corre, este pequeño debe sacar espacio para su estudio, actualmente cursa el grado sexto en la Escuela Normal Superior de María en Rionegro.

“El apoyo del colegio ha sido vital, porque Emanuel ha tenido muchos viajes para entrenar y competir, pero le han ayudado para que pueda continuar con su preparación sin descuidar el deporte”, dice Yolanda Jenith, quien además se emociona de ver la pasión que sus hijos han desarrollado por el tenis de mesa.

Desde su desempeño en el Festival de Festivales, en el Baby-tenis de mesa, Emanuel ha cosechado títulos, medallas, trofeos y distinciones que su madre guarda con orgullo.

Lo mismo que las fotos de los logros de sus hijos, a quienes el deporte los ha llevado lejos de casa y más cerca de sus sueños.

Y mientras ellos siguen entrenando, sus padres continúan tocando puertas, para encontrar un patrocinio que les permita sostenerlos en el país ibérico, donde las opciones para avanzar en el deporte son más altas

2017
año en el que Emanuel Otálvaro García ganó el Baby-tenis de mesa.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD