Tenía a cuestas la responsabilidad más compleja de ocupar el puesto del creativo James Rodríguez (lesionado) y le cumplió al técnico José Néstor Pekerman y a la afición.
El antioqueño Edwin Cardona, criado en los barrios Belén y Trinidad de Medellín, no solo mostró personalidad, sino que marcó el gol de la tranquilidad para certificar el 2-0 ante Perú, ayer en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El ahora ídolo del Monterrey mexicano agradeció a Dios por su desempeño y al seleccionador Pekerman por permitirle debutar en las eliminatorias mundialistas.
“Hubo críticas porque iba a jugar y a remplazar a James pero, por fortuna, todo salió bien”, dijo el volante que dedicó su actuación al ‘10’ del Real Madrid, de quien resaltó todas sus virtudes.
Otro jugador destacado fue Teófilo Gutiérrez, quien abrió el camino del triunfo y quedará en los registros como el autor del gol 100 de Colombia en la historia de las eliminatorias mundialistas.
A Edwin y Teo, autores de los goles, se les sumó otro debutante, Frank Fabra, el joven lateral que le resolvió un problema que tenía Pekerman.
Otro hecho significativo: Cardona, Fabra, Santiago Arias, Juan Cuadrado y David Ospina, cinco paisas en el campo.