De acuerdo con sus redes sociales David Marulanda y Sebastián Morales realizaron el corte del Dibu en Qatar. El lugar del peinado fue en la Universidad de Qatar sede de concentración de la albiceleste.
David Marulanda fue el barbero oficial de la selección de Estados Unidos, que lo acompañó hasta los octavos de final. Él se encargo de pasar la máquina y diseñar el corte. Mientras que Sebastián Cortez fue quién hizo la tintura, según sus redes sociales. El Dibu contó durante una entrevista que el origen del look se dio por una apuesta que realizó con sus compañeros de equipo y que debió cumplir.
La primera vez que se vio al Dibu con el la bandera en la cabeza fue durante uno de los entrenamientos previos al enfrentamiento contra Australia, donde algunos seguidores llegaron a especular que se trataba de la bandera de Boca Juniors por el tono del azul. Sin embargo, es claro que sea la bandera albiceleste, pues los tonos son más parecidos al azul cielo y blanco en la mitad que al azul oscuro de los Xeneizes.
Aunque, no es ningún amuleto, con este peinado el Dibu se encuentra en su mejor momento futbolístico, pues fue el héroe de la jornada, al tapar dos penales a Países Bajos en cuartos de final y llevar a la Argentina a semifinales.
El Dibu no es el único jugador con peinados vanguardistas, pues el jugador “ Papu Gómez”, de Argentina, también fue tendencia por su más reciente corte. Durante un streaming entre el Kun Agüero y Messi y sus compañeros de selección, el 10 puso a adivinar al Kun a quién parecía el nuevo estilo del Papu.
“Jugo en el Real Madrid y la MLS ¿quién?” —preguntaba Messi al Kun—
“Ya sé, Beckham, pero vos no te pareces” —respondió el Kun— El Papu solo guardó silencio y resignación.
La Argentina se alista para enfrentar a la poderosa Croacia por semifinales, el equipo se encuentra con bajas por lesiones (aún sin confirmar) y dos jugadores se perderán la semifinal por acumulación de amarillas, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.