Luego de las reuniones con la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, la Administración distrital y las autoridades de Barranquilla se hicieron las revisiones de las medidas y las estrategias de seguridad y logística, conforme a las normas vigentes que regulan al fútbol profesional, para el encuentro que protagonizarán este domingo 10 de diciembre los equipos Junior y Medellín, a partir de las 4:00 de la tarde, por el juego de ida de la final de la Liga II-2023, se viva en completa normalidad.
Se acordó que la instalación del Puesto de Mando Unificado -PMU- está prevista desde la 12:00 del mediodía y las puertas del estadio se abrirán al público a la 1:00 de la tarde.
Le recomendamos: Se viene la definición del título: DIM visita al Junior en la ida de la Liga-2; hora y dónde verlo
Participarán en este acompañamiento unidades de Policía, logística, socorristas, bomberos, Ministerio Público y funcionarios que hacen parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
El compromiso de la Administración distrital es tener todos los protocolos necesarios de reacción para garantizar el orden público antes, durante y después de esta actividad deportiva.
Dentro de las medidas de seguridad para el próximo encuentro entre Junior y Medellín, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene preparado un dispositivo con 1.200 efectivos asignados a la misión de garantizar que el partido se desarrolle en completa normalidad.