El tenista colombiano Daniel Galán se despidió este miércoles del Abierto de Australia, luego de perder, en cuatro sets, ante el argentino Sebastián Báez, número 29 del ranquin mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Era la primera vez que el colombiano disputaba la segunda ronda de este torneo.
El tenista colombiano Daniel Galán se despidió este miércoles del Abierto de Australia, luego de perder, en cuatro sets, ante el argentino Sebastián Báez, número 29 del ranquin mundial.
Galán, 89° del escalafón de la ATP y que por primera vez jugaba la segunda ronda de este Grand Slam, cayó por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4, en 3 horas y 14 minutos de juego. El juego, que estaba programado para las 7:00 de la noche, de demoró en comenzar debido a la lluvia.
Siguen las buenas noticias para los argentinos en #AusOpen. Sebastián Báez iguala su mejor actuación en Grand Slams. Llega a la tercera ronda tras ganarle en cuatro sets a Daniel Galán 🇨🇴 7-5 2-6 6-2 6-4. Su próximo rival será Jannik Sinner 🇮🇹, 4 del mundo pic.twitter.com/TTZuJgYTDi
— VarskySports (@VarskySports) January 17, 2024
Luego de un reñido primer parcial, el bumangués reaccionó para ganar el segundo, pero en los dos siguientes sus constantes errores, impidieron que lograra la victoria ante su rival, que se clasificó por primera vez a la tercera ronda en el certamen que se cumple en Melbourne. El argentino generó 20 break points y concretó 6 con 33 winners, mientras que Galán cometió 50 errores no forzados.
Báez tendrá como siguiente rival al italiano Jannik Sinner, 4 del mundo.
El único colombiano que sigue en carrera en el Abierto de Australia es el vallecaucano Nicolás Barrientos, que junto al brasileño Rafael Matos están en la segunda ronda del torneo de dobles.
🎾 Bye 🎾
— Andrés Botero Benavides (@boterin1) January 17, 2024
El 🇨🇴 Daniel Galán (87⁰) perdió contra el 🇦🇷 Sebastián Báez (29⁰) en la 2ª R del @AustralianOpen 5-7, 6-2, 2-6, 4-6. Cuarto juego contra el 🇦🇷, tercera derrota.
Con esto, solo queda Nicolás Barrientos como representante nacional en 🇦🇺 pic.twitter.com/u7a1KOlArs