Por luz élida molina marín
Emocionado, feliz, optimista y orgulloso, así se encuentra el corredor paralímpico nacional Luis Francisco Sanclemente, quien hoy competirá en la Maratón de Nueva York.
Todas esas sensaciones laten fuerte adentro del corredor, pues además de la adrenalina que le produce competir, está el reconocimiento que los organizadores de la competencia le hicieron, al ubicarlo entre los 10 mejores de la prueba.
Junto a estadounidenses, españoles, suizos, irlandeses y coreanos aparece la bandera de Colombia, y el nombre de Luis Francisco como uno de los llamados a luchar por los lugares del podio.
“Decir que vuelvo a correr la Maratón de Nueva York, la más difícil y ver que la organización pone la bandera tricolor acompañando tu nombre en la lista de salida con los mejores, es un orgullo. Pero también un motivo para seguir creciendo y escalando muros”, escribió en sus redes.
Sanclemente, apoyado por el Grupo Argos y el BBVA, tiene la marca exigida para Juegos Paralímpicos (1:26,27, más de 8 minutos por debajo) y viene de ganar la Maratón de México, en julio. Hoy cerrará con esta competencia en EE.UU. su temporada internacional, pero desde ya se proyecta para lo que sigue, pues mantiene la ilusión de alcanzar el mejor rendimiento y de llegar con la preparación óptima para Tokio-2020 n