No le tocó un grupo fácil. Debía enfrentar a equipos que tienen una tradición beisbolera grande como Cuba, Venezuela y Panamá. Sin embargo, la novena colombiana que participa en el Premundial sub-23 del deporte de la pelota caliente que se disputa en Nicaragua logró destacarse.
Este miércoles venció 3 carreras a 1 al equipo venezolano, que muchos dicen que es la cuna de los grandes peloteros de Suramérica, en el quinto juego del Grupo B del torneo que se juega en la capital Managua.
Con esta victoria, el representativo nacional terminó invicto la primera fase, pues en los cuatro duelos anteriores venció a Panamá (2-1), Costa Rica (10-0), Cuba (7-4) y Curazao (10-1). De esta manera, los dirigidos por el entrenador Neder Horta aseguraron uno de los cuatro cupos que otorga el torneo de las Américas al Mundial de la categoría que se disputará en China en octubre de 2024.
El elenco criollo se sumó a Países Bajos, Australia y Gran Bretaña como los equipos que hasta el momento han logrado cupo en la Copa del Mundo que se realizará en el centro cultural y deportivo de béisbol y sóftbol de Shaoxing.
Los otros elencos que tienen posibilidad de clasificar a la máxima cita por la zona de Colombia son Venezuela, Panamá y Cuba (estos dos estaban jugando al cierre de esta edición en Managua).
Además, la novena nacional se metió a la final del Pre-Mundial de las Américas, en el que también están participando México, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina y Honduras, que conforman el Grupo A.
El partido por el título se disputará este jueves, a partir de las 7:05 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Nacional Soberanía de Managua. El rival saldrá de entre Nicaragua, Puerto Rico, Dominicana y México, que jugaban al cierre de esta edición.