Con la llegada de Santiago Arias, Carlos Cuesta y David Ospina quedó completo el grupo de 28 jugadores convocados por el entrenador argentino, de 58 años, Néstor Lorenzo, para los partidos amistosos frente a Estados Unidos (este sábado 8 de junio) y Bolivia(15 de junio) en la previa de la Copa América.
De esta manera, la Selección Colombia tuvo su primera práctica con todo el plantel y hoy viajará a Washington para ultimar detalles y ponerse a prueba antes de debutar en el certamen continental el próximo 24 de junio ante el combinado de Paraguay.
Ahora Lorenzo podrá evaluar con más certeza quiénes serán los 26 guerreros que van a representar al país en la Copa. El timonel entregó detalles sobre la actualidad de la Tricolor en una rueda de prensa y afirmó que la lista definitiva se conocerá el próximo 15 de junio, tras el duelo con los bolivianos.
Nada está definido
Para Néstor Lorenzo, aún no hay una lista definida y cada uno de los jugadores tendrá la oportunidad de mostrarse a su manera. Explicó que todo es un proceso y afirmó que quiere que los futbolistas compitan y se muestren. “Que nos permitan ver quiénes están mejor y pueden cumplir más de una posición; hay muchas cosas, pero será muy fina la decisión y la elección final”.
Según el estratega, hasta ahora la puerta está abierta para los 28 convocados y a pesar de que también tengan una idea de recambio, todos serán evaluados.
El estratega contó que alrededor del grupo hay siempre motivación. Sobre la preparación y los próximos rivales que van a enfrentar, dijo que están en un proceso donde el armado de la plantilla y la conciencia de selección fue fundamental desde el principio. “Los jugadores lo saben, así que vamos a encarar todo como venimos hasta ahora, como venimos hace 2 años, partido a partido”, afirmó el entrenador.
Entre otros aspectos, el timonel argentino, que suma 18 fechas de invicto con Colombia (13 triunfos, 5 empates) expresó que a pesar de que sí habrá competencia en las posiciones, tanto él como los deportistas saben que todo es por el bien del equipo en todos los aspectos.
La preparación
Todos los jugadores de Colombia llegan en niveles distintos. Alguno vienen de jugar más que otros, de ser campeones con sus equipos o con regularidad nuevamente.
Lorenzo manifestó que están equiparando cargas físicas en el grupo para llegar de la mejor manera, el día 24 de junio, al debut. “Los partidos amistosos frente a Estados Unidos y Bolivia servirán para llegar a la Copa de la mejor manera”, puntualizó el entrenador que tiene el reto de buscar el segundo título para el país en este certamen de selecciones, luego del obtenido por Pacho Maturana en 2001.
Miguel Ángel Borja estaría en Copa América
Los fanáticos habían pedido a Miguel Ángel Borja para la Selección Colombia y ahora, después de responder con goles con River Plate, es uno de los 28 viajeros a los amistosos con EE. UU. y Bolivia, últimos “colador” para la Copa América, a la que solo llegarán 26.
El técnico Lorenzo expresó que conoce a Borja desde que estaba con Pekerman y que para el “no era un jugador que tenía que ver o probar porque lo conocía. Aprovechando su buen momento, creemos que le puede aportar a la Selección goles, así que va a competir, tiene mucha competencia”.
Con la Tricolor, el jugador nacido en Tierralta, Córdoba, ha jugado 27 partidos en los que aportó 8 goles.