La Selección Colombia arrancó la Copa de Oro W en Estados Unidos goleando a Panamá, en un partido donde todo fue perfecto para las orientadas por Ángelo Marsiglia, vencieron 6-0 a las canaleras.
Los tantos de las colombianas fueron obra de Catalina Usme, Manuela Vanegas, Liana Salazar, Linda Caicedo y el doblete de Manuela Pavi, quien regresaba a la Selección, tras superar una delicada lesión.
La Selección fue dominadora del compromiso. Desde los primeros minutos del juego tuvo el control de la pelota y, a pesar de no tener a Linda Caicedo en la titular, se mostró como un equipo bien estructurado que se respaldó en cada una de las áreas del campo, demostrando así su superioridad.
El camino de la victoria lo abrió Manuela Pavi (delantera del Deportivo Cali), quien aprovechó, en el centro del área, el rebote de una pelota que lanzó Catalina Usme para batir a la arquera de Panamá.
Era el minuto 25 y Pavi celebraba para la Tricolor, pero no pasó mucho tiempo y Pavi volvió a festejar, tras un taco de Usme, ganó el duelo con la defensora canalera y remató fuerte abajo para el 2-0.
Antes de que Panamá pudiera reaccionar, Catalina aprovechó, presionó una salida y un error, entre la defensa y la arquera, le permitieron a la goleadora de la Selección anotar el tercero de Colombia.
Con esa ventaja se fueron al descanso. Para la parte complementaria todo continuó igual para las cafeteras que se veían superiores en el campo.
A los 68 el técnico Marsiglia realizó tres cambios enviando al campo a Linda Caicedo, Liana Salazar y Mónica Ramos, para darle descanso a Carolina Arias, Iliana Izquierdo y Marcela Restrepo, quienes tuvieron un gran desgaste.
Y el público que llegó hasta San Diego y se puso de pie al momento del ingreso de Linda, lo volvió a hacer tres minutos más tarde para celebrar el tanto de Manuela Vanegas, quien llegó por el centro del área, como si fuera delantera, y tras el pase de Usme remató fuerte abajo para el cuarto.
Pero los hinchas colombianas tendrían más emociones, y en el minuto 83, Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid, descontó rivales en una acción individual hasta llegar al área, frente al arco, para cruzar la pelota y celebrar el quinto tanto de la noche.
Así con la goleada asegurada, Colombia se dedicó a tener el balón y crear opciones, hasta que, en el minuto 86, fue Liana Salazar la encargada del sexto y definitivo tanto para la victoria por goleada.
Ahora, Colombia tendrá que recuperarse para el duelo del sábado ante Brasil, la favorita del grupo, compromiso previsto para las 10:15 de la noche, hora de Colombia.