x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Pirineos, primer gran examen

Etapa que presagia revolcón. Nairo, que cambiaría de equipo para 2020, está entre aspirantes.

  • Nairo Quintana espera demostrar su categoría en la montaña del Tour de Francia. FOTO AFP
    Nairo Quintana espera demostrar su categoría en la montaña del Tour de Francia. FOTO AFP
  • Pirineos, primer gran examen
18 de julio de 2019
bookmark

El brazo derecho de Nairo Quintana sangrando contrastó ayer con la tranquilidad reflejada en su rostro y el optimismo de sus palabras.

El colombiano no pudo evitar una caída masiva a 30 kilómetros del final de la undécima etapa, entre Albi y Toulouse.

Sin embargo, pese a lacerarse el codo, la valentía que evidenció en el doble esfuerzo que debió hacer para alcanzar al grupo de favoritos y no ceder tiempo, da cuenta que está fuerte para enfrentar la dureza que se viene desde hoy en el Tour de Francia, la montaña en los Pirineos.

Otros, tras caer al pavimento, no contaron con suerte: el holandés Niki Terpstra (Direct) debió retirarse de la carrera y el italiano Giulio Ciccone (Trek), quien fue líder dos días, arribó a meta en el último lugar, a 12 minutos y 3 segundos del vencedor, el australiano Caleb Ewan, del Lotto (ver protagonistas).

“Veníamos con un poco de tensión, en una zona de cambios de dirección y carreteras estrechas. Siempre decimos que hay que tratar de librar estos días. He podido frenar un poco cuando vi la caída, pero fue inevitable. Estoy bien y eso es lo importante, las fuerzas están bien”, señaló Quintana, quien se mantiene en la octava posición, a 2.04 del líder, el local Julian Alaphilippe (Deceuninck).

Segundo es el inglés y último campeón Geraint Thomas, a 1.12, y tercero su compañero en el Team Ineos, el colombiano Egan Bernal, a 1.16.

Mayor concentración

“Estoy bien. Ahora toca ponerse un poco de hielo para el codo, que fue lo único que me raspé. Para mañana -hoy- debería estar sin problema”.

Así agregó Quintana, a quien los medios especializados de ciclismo, entre ellos el portal Cyclingnews, aseguran que en las próximas tres temporadas actuará en el equipo galo Arkéa Samsic, categoría inferior a la que está ahora y que iría porque en la actual lo ha invadido la frustración los últimos años por la insistencia de Movistar de tener varios líderes en el Tour, en el que suma dos subtítulos (2013-2015) y un tercer lugar.

La confirmación de esa transferencia se daría en agosto próximo pero, por ahora, Quintana ni pierde su foco, sobre todo para lo que resta del Tour, en el que espera continuar con solidez ya que la carrera se empieza a empinar.

“Comienzan los exámenes más fuertes para nosotros, en los que queremos estar siempre adelante y recuperar tiempo perdido”, se ilusiona Quintana, quien aguarda una buena etapa este jueves.

El primer reto es hoy, 209 km de Toulouse a Bagnères-de-Bigorre, con tres puertos, uno de cuarta y los otros de primera categoría, el último a 32 km de meta. De ahora en adelante el Tour de endurece y los escarabajos se aprestan para hacer su carnaval.

Infográfico
Pirineos, primer gran examen
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD